4D7149602B65771D06433E04DA6E6946.jpeg
IMG_1148.jpg

Es una zona protegida en la que hay muy pocas edificaciones y donde se puede disfrutar de la costa mediterránea en estado puro, es ideal para hacer caminatas por el sendero que pasa por delante de la casa (ruta GR-92) y descubrir todo de rincones que no han sido nunca tocados por la mano del hombre y donde el mar Mediterráneo se muestra en su máximo esplendor.

Es un lugar ideal para relajarse y contemplar las vistas al mar desde la casa, el jardín o la piscina que esta al lado del mar, son vistas sencillamente inmejorables e invitan constantemente al baño y al relax.

 

Nos encontramos junto al Delta del Ebro con los cultivos de arroz y la huerta como principal actividad económica, y entre dos puertos pesqueros de primera fila como son los de l'Ametlla de Mar y Sant Carles de la Ràpita, donde podrá ver la llegada de las barcas con el pescado y la posterior subasta.

Este entorno es básico para entender la gran calidad de la cocina de la zona, con infinidad de buenos restaurantes de pescado, marisco y arroces, que son los protagonistas de una cocina tradicional basada en el producto fresco y de proximidad.

 

Si lo que busca es actividad, puede hacer excursiones por el Parque Natural del Delta del Ebro, y aparte de la espectacularidad de los arrozales y lagunas, se puede perder por sus playas infinitas de arena blanca.

A unos 30 minutos en coche desde la casa, encontramos otro parque natural totalmente diferente, el Parque Natural de los Puertos de Tortosa, un macizo que a pesar de estar a pocos kilómetros del mar llega a 1.447m de altura y acoge una gran diversidad tanto de flora como de fauna en estado salvaje, con unas vistas espectaculares.

 

Si tiene ganas de un poco de civilización a sólo 30 minutos en coche desde casa, puede visitar la histórica ciudad de Tarragona llamada Tarraco por los romanos y que acoge toda una serie de restos romanos de una importancia extraordinaria, como por ejemplo la anfiteatro Roma o el Circo Romano, también se puede visitar el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona.

 

A muy pocos kilómetros de Tarragona, también puede visitar la Ciudad de Reus que fue una ciudad pionera en la época modernista y que actualmente ofrece unos buenos ejemplos del Modernismo como la Casa Navas o la casa Rull, se puede hacer una ruta que pasa por los 26 edificios modernistas más importantes de la ciudad. Actualmente Reus es una ciudad muy activa comercialmente y es un lugar fantástico para perderse por el casco antiguo, pasear o ir de compras.

Si lo que tiene ganas es de algo más de juerga, a 25 minutos en coche desde la casa se encuentra la bulliciosa ciudad de veraneo de Salou y Cambrils, con discotecas, bares, playas llenas de gente y fiesta todo el día.

Y a pocos kilómetros de Salou, esta el parque de atracciones más importante del sur de Europa, "Port Aventura".

 

Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer por la zona, aunque hay muchas más.

 

ATZAVARA_logo.png